La Fiscalía desde el primer minuto de conocidos los hechos relacionados con el colapso del Canal Pencahue en Talca y que hasta el momento mantiene a una persona desaparecida producto del alud, dispuso que peritos de la Policía de Investigaciones de la región y de Santiago se trasladen al lugar para trabajar en conjunto con la Onemi, Carabineros; Bomberos y la Dirección de Obras Hidráulicas con el fin de ubicar el cuerpo de María Guillermina Cerpa.
El fiscal jefe de la comuna Patricio Caroca manifestó que “las pericias principalmente tienen que ver con un levantamiento topográfico y la identificación del metraje cúbico que eventualmente existía en el lugar y que desembocó en la casa y finalmente establecer a través de los estudios de una mecánica de suelo si hubo una falla de material, si hubo intervención de terceros u otra relacionada con la mantención que podrías haber sido la causa este accidente. Hoy estamos trabajando con peritos de la ciudad de Talca y Santiago. Trabajamos con arquitectos y geógrafos de la institución policial y además no descartamos posteriormente solicitar la asesoría de alguna universidad, de alguna facultad de ingeniería, para establecer las causas finales”.
En la destrucción de los 37 metros del canal, la fiscalía potencia sus esfuerzos para la establecer si existe o no responsabilidad y participación de terceros y de esta forma dar tranquilidad a los familiares de la víctima.
0 comentarios:
Publicar un comentario