Durante el año 2012 en Cauquenes se registró un gran número de incendios y fuertes lluvias, lo que generaba que la municipalidad debiera ir en ayuda de los damnificados de forma urgente y con ayuda concreta, pero debido a ciertos temas burocráticos esta demoraba más de la cuenta.
Así lo sintieron vecinos de Los Acacios, quienes tras sufrir un incendio de proporciones y ver sus casas afectadas, sólo tres meses después pudieron tener una solución definitiva, pese al esfuerzo de las autoridades locales.
Debido a esto, es que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, instruyó al encargado de Servicios comunitarios, DIDECO, Patricio Aravena, a crear un proyecto que permitiera agilizar el proceso.
La iniciativa presentada consiste en la contratación, mediante licitación, de empresas que puedan abastecer al municipio cauquenino de los materiales necesarios para ir en ayuda rápida y directa de los damnificados, evitando los trámites administrativos que entrampan la colaboración más necesaria.
El encargado de DIDECO, Patricio Aravena, dejó en claro que todo debe ir con el respaldo de los asistentes sociales del municipio, inspeccionando en terreno la verdadera necesidad de cada uno de los posibles afectados.
El alcalde Muñoz señaló que el monto que se mantendrá para las emergencias en la comuna será de 20 millones de pesos y será de mucha utilidad para agilizar los procesos y llegar a las familias que se vean afectadas por alguna inclemencia de forma oportuna y con soluciones concretas.
Cristián Musa Pérez
Periodista
Municipalidad de Cauquenes
0 comentarios:
Publicar un comentario