Foto archico TeleCauquenes.cl |
El repentino inicio de diversos focos de incendio en campos cercanos a la ciudad, llamó de inmediato la atención de bomberos de Parral quienes en forma coordinada con Carabineros y bajo la dirección de la Fiscalía, comenzaron a realizar diversas diligencias que finalmente terminaron con la detención de niña de 15 años, un varón de 17 y un mayor de edad de 18 identificado como Gonzálo Antonio Arias Morales.
El fuego cuyos focos comenzaron cerca de las 20 horas de este viernes hasta las tres de la madrugada del sábado, amenazaban con llegar hasta las viviendas de los sectores poblacionales Bullileo, Horacio Villa Blanca y la población Bellavista, lo que sólo se pudo impedir gracias a la intervención de bomberos.
"Carabineros concurre de infantería y los sorprende precisamente muy próximos a un foco con encendedores en poder de los menores, objetos que fueron ubicados y recuperados. Ambos estaban en compañía del mayor provocando todos ellos este tipo de incendio lo que fue observado de manera flagrante. Siendo así fueron pasados a control de detención y formalizados por el delito del artículo 476 y se solicitó la prisión preventiva del imputado mayor de edad y la internación provisoria de los menores", afirmó el fiscal de turno de Parral Jorge Aravena.
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía el Tribunal de Garantía de Parral finalmente acogió la prisión preventiva de Arias Morales y sobe los menores dispuso la firma diaria ante Carabineros y el arraigo nacional durante los dos meses de investigación de estos graves hechos.
El delito de incendio es uno de los más gravosos que contempla nuestra legislación debido a la magnitud y daños en torno a vidas humanos y materiales que puede llegar a ocasionar y es por esta razón que el Fiscal Regional del Maule Mauricio Richards ha designado tres fiscales con dedicación preferente con el fin de poder ubicar a los autores y lograr duras sentencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario