Un trabajo de inteligencia realizado por Policía de Investigaciones bajo la dirección de la Fiscalía de Parral, permitió ubicar al interior de un domicilio del sector Lomas de Machicura en la localidad de Catillo, precordillera de Parral droga de diferentes especie y un total de 17 millones 993 mil 380 pesos en dinero efectivo, el que habría sido obtenido por medio de la venta de droga a adictos en la zona sur de la región del Maule.
En el lugar fueron detenidas tres mujeres, todas mayores de edad, como presuntos responsables directos de este hallazgo, las cuales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna y siendo formalizadas por el delito de tráfico de droga..
“En el interior de la propiedad se encuentran 16 plantas de marihuana, un trozo de droga prensada lo que comúnmente se le domina ladrillo y cerca de 18 millones de pesos, los cuales se encontraban ocultos al interior de un asiento en el inmueble y en los forros enrollados en papel, todo en dinero efectivo en denominación de diez y veinte mil peso. Se detuvo a tres mujeres que son la propietaria del domicilio y otras dos que tienen directa relación con los hechos una que señala ser la propietaria de las plantas y otra la propietaria de la droga que fue encontrada en el basurero del baño”, afirmó el fiscal jefe Nelson Riquelme.
En contra de todas las mujeres la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo acogida por el tribunal sólo en contra de la dueña de casa identificada como María Eugenia Enríquez Isamit. En la misma audiencia la fiscalía apeló a la resolución del juez de garantía razón por la cual la medida cautelar en contra de Patricia Alejandra Castro Toro y Claudia Yasmin Basaire Isamit, deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones luego de escuchar los argumentos de su defensa y del Ministerio Público en una audiencia pública se realizaría este viernes.
Al interior del inmueble y al momento de la diligencia se encontraba un considerable número de personas, siendo detenida también una cuarta por una orden pendiente por delitos de droga en santiago, hasta donde fue enviado el imputado bajo la vigilancia de personal de Gendarmería.
0 comentarios:
Publicar un comentario