TALCA(Diario El Centro).- La superación de la pobreza es uno de los desafíos que tiene el Gobierno durante su último año de mandato, por este motivo, ayer se realizó un llamado a las mujeres de la región que integran el Ingreso Ético Familiar, para presentar el carné de Control del Niño Sano en los municipios, a fin de acceder a la bonificación que puede ser de hasta ocho mil pesos por hijo.
Para el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, una de las principales misiones del Gobierno es reducir la extrema pobreza y, para ello, estos bonos son elementales para las familias de escasos recursos de la región.
“Muchas mujeres se preguntan como pueden integrar este tipo de programas y la respuesta es muy sencilla, deben actualizar o pedir que les realicen la Ficha de Protección Social (FPS), y nosotros seleccionamos quienes pueden acceder a los beneficios, a los bonos no se postula, hay un equipo técnico que se pone en contacto con las familias para que amplíen sus bonificaciones, por eso es relevante que cada maulina cuente con su FPS”, indicó.
MÁS AYUDA
Las mujeres que tienen baja puntuación en la FPS son seleccionadas y deben cumplir ciertos requisitos para recibir el Bono por el Control del Niño Sano, como por ejemplo, tener uno o más hijos menores de seis años al 31 de marzo y, además, contar con los controles de salud de los niños.
La autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que ninguna mujer que pertenece al Ingreso Ético Familiar pierde las bonificaciones si es que encuentra trabajo. “Todos los bonos que se entregan son independientes, no por ser beneficiaria de uno de ellos no van a poder recibir otro. Hay plazos dentro de los cuales se reparten los bonos, por eso es importante la ficha”, dijo el seremi.
Suárez agregó que “en la región tenemos 500 familias beneficiadas, debido a que sólo comenzamos hace un mes con este programa, por ese motivo, queremos llegar este año a las siete mil familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Las mujeres que no presenten su carné de Control del Niño Sano hasta el 1 de abril, no pierden su bono, pero se aplaza, y la idea es que reciban cuanto antes sus asignaciones, que pueden ser entre ocho mil o cinco mil pesos, dependiendo de la edad de sus niños”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario