Comments

EN PRISIÓN UN ADULTOS Y MENORES DE EDAD QUE SE HICERON PASAR POR FUNCIONARIOS DE LA PDI


Eran cerca de las nueve de la mañana del pasado sábado cuando la víctima estacionaba su vehículo en calle Tres Oriente con Nueve Norte en Talca, momento en que de un auto se bajan cinco sujetos los que haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones le solicitan su carnet de identidad. El afectado creyendo que se trataba de un control de identidad saca su billetera la que es arrebata por los antisociales al igual que un teléfono celular huyendo en el auto que se movilizaban.   De esta forma comienza una persecución de la propia víctima a los delincuentes pudiendo ésta dar aviso a la PDI, lo que significa finalmente que los imputados son detenidos al terminar la persecución cuando chocan con un poste de luz.


Las diligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron establecer que el móvil en que se desplazaban estaba encargado por el delito de robo y que en su interior existían diversas especies y dinero que había sido objeto de un robo al interior de un molino talquino.

La fiscal a cargo de la formalización Claudia Díaz señaló que “estamos en presencia de tres delitos, en primer lugar el robo con violencia que esta dada por atribuirse ellos la calidad de funcionarios de Investigaciones que es una figura especial del Código Penal, también por el delito de receptación, reiterada por cuanto el vehículo en el que circulaban los imputados era un vehículo que tenía encargo por robo en la ciudad de Florida en Santiago, además se encontró en poder de los imputados una cantidad de dinero que venía dosificado en rollo con monedas en su interior y un par de guantes todo ello reconocidos como parte de un robo en lugar no habitado ocurrido en Talca en el Molino Heredia. Además se encontró en poder del imputado y al interior del vehículo especies que están destinadas específicamente a la comisión de delitos de robo, destacando la existencia de un tubo de oxígeno con su respectivo soplete”.

Las últimas especies señaladas dan cuenta de la posesión de un material que es habitualmente utilizado para el robo de cajeros automáticos a través de la técnica llamada oxicorte.

La Fiscalía debido a todos los delitos ya señalados solicitó al tribunal la prisión preventiva de Ángel Acevedo Guerrero con domicilio en Talca y la internación provisoria de los menores ambos de 17 años identificados con las iniciales D.C.C.R también con domicilio en la capital maulina y de A.F.B.M de la comuna de San Antonio.

Las contundentes pruebas en contra de cada uno de ellos motivaron al tribunal de Garantía a acoger cada una de las pretensiones solicitadas por el Ministerio Público y se fijó como plazo de la investigación cinco meses.

Equipos de la PDI trabajan para lograr ubicar a los otros dos autores de estos ilícitos que lograron huir.

About TeleCauquenes

0 comentarios:

Publicar un comentario