Dos hermanos gemelos de 15 años identificados como Hugo Andrés y Braulio Ignacio Polanco Gómez y su primo Francisco Javier Salamanca Gómez de 14 años, murieron hoy ahogados en las aguas de la desembocadura del río Maule en Constitución, alrededor de las 11 de la mañana.
Esta tarde fue recuperado el cuerpo del menor Francisco Salamanca, a quien se le practicó la autopsia de rigor, fue reconocido y entregado a sus padres. En tanto, los esfuerzos de pescadores, buzos y dos helicópteros de la Armada han resultado hasta el momento infructuosos para recuperar los cuerpos de los hermanos gemelos.
“En la mañana de hoy, en la desembocadura del río Maule, seis adolescentes entre 14 y 18 años se fueron a bañar a un lugar no apto para el baño y cayeron a una especie de hoyo o poza submarina que está bajo el nivel del agua y por lo tanto no es apreciable por las personas y, como consecuencia de eso, lograron salir tres de los seis jóvenes y lo que se estima es que se ahogaron otros tres, uno de 14 y dos de 15 que son hermanos gemelos y el de 14 años que es primo de los otros dos jóvenes”, explicó el fiscal jefe de Constitución Héctor de la Fuente que se constituyó en el lugar para dirigir la labor investigativa cuando tuvo conocimiento del hecho.
La Fiscalía solicitó la concurrencia de buzos tácticos de la Armada para que se sumen a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.
Los tres menores que salvaron con vida se encuentran dos en su domicilio y el tercero derivado al hospital de Constitución en observación dada la cantidad de agua que tragó.
0 comentarios:
Publicar un comentario