(Talca, 13 de febrero de 2013)-. El trabajo de difusión para la prevención de incendios forestales realizado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante la temporada 2012 y 2013 está rindiendo buenos resultados.
El año pasado a igual fecha la cantidad de hectáreas quemadas en la región del Maule alcanzaban las cinco mil, mientras que hasta el momento sólo llegan a 500 aproximadamente, informó la seremi de Agricultura, Anita Prizant quien agradeció a la ciudadanía por su buen comportamiento y colaboración respecto al buen uso del fuego. Además, reiteró el llamado a seguir disfrutando con responsabilidad de las bellezas naturales durante el período estival.
Respecto al trabajo de prevención la autoridad destacó el aumento de recursos en un 60 por ciento, lo que se traduce en más brigadistas, aviones y helicópteros para el combate de siniestros.
Asimismo, mencionó que durante todo el año el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, ha desarrollado una campaña en terreno denominada “Alto a los incendios forestales” para educar e informar sobre las normativas legales, el aumento de las penas y sanciones a quienes provoquen incendios sobre todo de manera intencionada, y las medidas básicas relativas a la prevención y disminución de la ocurrencia de estos siniestros.
Entre las actividades generadas por funcionarios de la Conaf destacan las charlas en jardines infantiles, colegios, liceos técnicos, juntas de vecinos, Carabineros de Chile y a potenciales usuarios del fuego en sectores rurales. También hubo visitas a los recintos de Conaf, se realizaron plantaciones de árboles nativos para fomentar el cuidado al medio ambiente y se potenció la campaña con letreros camineros, frases radiales y entrega de información en los peajes.
Finalmente, la Seremi de Agricultura recalcó que la buena labor realizada en torno a la prevención de incendios forestales en la región del Maule se debe a la coordinación del Gobierno, a través de la Onemi y Conaf, Fuerzas Armadas, Carabineros y el sector privado.
0 comentarios:
Publicar un comentario