El pasado miércoles el Diputado UDI Ignacio Urrutia se reunió con pobladores de Cauquenes, donde destacó la gestión realizada con el Intendente del Maule Rodrigo Galilea para que envíe los antes posible un oficio para declarar a la Provincia de Cauquenes como zona de emergencia agrícola. "Esto significaría para la zona mas recursos ,lo que permitiría afrontar la escases de agua debido a la ausencia de lluvia en la capital del secano interior", manifestó el parlamentario.
Urrutia, quien es además presidente de la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, sostendrá el lunes que viene una reunión con el ministro de agricultura para informarle de la situación calificada por él como "insostenible que tiene la provincia de Cauquenes" y que la declaración de zona de emergencia agrícola se haga en el menor tiempo posible.
Según los dichos del diputado “los mayores afectados son los pequeños agricultores y ganaderos quienes además viven en una situación de vulnerabilidad y esta tragedia que es la falta de agua, los afecta directamente en su calidad de vida “ manifestó el parlamentario.
Aprovechando su visita en Cauquenes, Urrutia realizó un operativo de lentes en los sectores de Carrera Pinto y Porongo beneficiando a cerca de 200 oportunidad en la cual también estuvo presente el concejal cauquenino, del mismo partido político, Felipe Vera Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario