Comments

PRESIDENTE PIÑERA INSPECCIONA OBRAS DEL LICEO CLAUDINA URRUTIA Y REINAUGURA TEMPLO DE SAN ALFONSO EN CAUQUENES


La primera actividad que realizó en Cauquenes el primer mandatario, Sebastián Piñera, fue inspeccionar las obras de finalización del liceo Claudina Urrutia de Lavín, donde fue recibido por el alcalde de Cauquenes, el gobernador provincial, parlamentarios y la comunidad del establecimiento educacional. Tras el recorrido, Piñera destacó el alto grado de avance en la reconstrucción de Cauquenes y de las características del nuevo liceo. También, el Presidente de la República reiteró que Chile es un país que "se encuentra con una economía sana, que avanza y que hay que seguir trabajando por ello". Aquí formuló un llamado a todos los sectores a "cuidar todo lo que se ha hecho".

Posteriormente, el Jefe de Estado se dirigió al templo de San Alfonso, donde recibió expresiones de afecto de parte de la comunidad. Aquí presidió la ceremonia de inauguración de los trabajos de restauración de la iglesia cauquenina que fue duramente afectada por el terremoto de 2010. Estaban presentes el ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackenna y autoridades locales, regionales y parlamentarios.

El primero en hacer uso de la palabra fue el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien agradeció al presidente los esfuerzos por la reconstrucción de la ciudad. El edil también manifestó su satisfacción por la reiterada presencia del mandatario en la zona. Al terminar sus palabras, Muñoz hizo entrega de recuerdos al presidente de la República consistentes en artesanía local.

Enseguida hizo uso de la palabra el superior de los Redentoristas de Chile, Padre Mauricio Pizarro, quien dijo compartir la alegría con el pueblo de Cauquenes por la reconstrucción de "la casa de Dios".

La bendición del templo y de las obras estuvo a cargo del decano de Cauquenes, Padre José Ulloa.

Posteriormente se dirigió a los presentes el presidente Piñera. Aqui se refirió al valor patrimonial de San Alfonso y de la reconstrucción de Cauquenes en general, en particular por el trabajo realizado con ese objetivo por las autoridades. En la misma ocasión Piñera sostuvo que si bien ha habido avances en diversos ámbitos, aún queda trabajo por hacer.

Tras el mensaje del primer mandatario, fue develada una placa recordatoria de este momento.
Finalmente, fue el propio presidente quien abrió las puertas del templo, mientras sonaban las campanas de la iglesia. En el interior la orquesta infanto juvenil de Cauquenes ofreció algunas piezas musicales, mientras la comunidad contemplaba las condiciones de la iglesia.

En la restauración del templo de San Alfonso se invirtieron más de 850 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se recuperó la forma original de las torres.
De este modo Cauquenes vuelve a tener su postal, un templo más que centenario y que será consagrado para oficiar la primera misa el próximo 19 de mayo.

About TeleCauquenes

0 comentarios:

Publicar un comentario